Aprende la cadena del Dropshipping

por | Mayo 19, 2017

Si algo tiene cada negocio es una estructura, algo a lo que el dropshipping no escapa tomando en cuenta que es nuevo, pero empezó de lleno y quiere quedarse. ¿Quieres hacer dropshipping? Entonces apréndete esta cadena:

  • Fabricantes: Tu fuente de vida. Son los encargados de hacer los productos que debes vender y siempre estarán abiertos a nuevos mayoristas en busca de expandir su imperio. Deben ser tus mejores aliados.
  • Vendedores Mayoristas: Aquí entrarías tú. Son todos los que por un margen de ganancia menor (por unidad), venden grandes cantidades prefiriendo así una ganancia en volumen pero con ventas aseguradas previamente. Pero recuerda, también así pensarán tus rivales, así que no te confíes ni te quedes en los conceptos comerciales.
  • Vendedores Minoristas: Pueden ser tus aliados si lo ves con mente futurista. Las tiendas físicas pueden ser la próxima víctima del E-Commerce tomando en cuenta que cada vez son más populares las compras online, sin embargo, muchas veces te servirán de vitrina, por lo que pronostica siempre que los 200 accesorios que vas a vender, fueron previamente vistos en una de estas tiendas pequeñas. Tienen la ventaja de ganar mayor porcentaje en cada producto.
  • Dropshipper: Un poco de todo. Esta figura puede ser fabricante y vendedor al mismo tiempo de ese producto que te mantiene con vida, por lo que debes saber identificarlos con diversos pasos entre los que destacan los cobros y las direcciones web y físicas. Estos eslabones de la cadena, pueden borrarte del dropshipping en cuestión de segundos, así que procura tenerlos de tu lado.
  • Tú: El que más abunda, este eslabón es formado por los nuevos en el dropshipping, que buscan libertad económica y quieren estar de cerca al desarrollo del E-commerce, planteando un modelo de negocio que apenas comienza pero ya es exitoso, muy exitoso de hecho. Es importante que en cada nivel estés claro de lo que sucede, para que jamás pierdas tiempo en alguno y además, entiendas a la perfección que acciones debes tomar o dejar que tomen los que se acercan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *