¿Cómo diseñar una página web?

por | mayo 26, 2019

Hoy en día tener una página web con un bonito diseño con el que poder conseguir presencia en Google y conseguir un hueco en las primeras posiciones de Internet. Esto empieza por diseñar una página web de forma bonita y que esté optimizada para los buscadores, es importante tener un diseño bonito para empezar a ganar más repercusión.

A través de tu página podrás promocionar todos los productos que tu empresa quiere ofrecer a sus potenciales clientes a través de una excelente estrategia de captación de tráfico a través de marketing online.

diseño web

Sin embargo, tendrás que conseguir crear un sitio web que sea bonita y esté bien optimizada, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos que te vamos a ofrecer a continuación:

Primeros pasos para diseñar una web

Para empezar a crear el diseño de una página web, tienes que tener una idea general del negocio y saber enfocar el negocio al público objetivo que quieres llegar. Para poder dar el salto a Internet, es importante que tengas claro que tipo de promoción quieres hacer en tu sitio web. En esta primera etapa de la web es muy importante, recomendamos que no pases al siguiente paso, sin antes tener claro este primer paso.

Hacer un mockup de la web o dibujar el prototipo de tu web en un papel es el primer paso, el diseñador web será el encargado de realizar todas estas tareas y plasmar estas ideas antes de empezar a programar tu sitio web. Esto es bastante común y si ofreces servicios como diseñador web freelance a través de tu sitio web te encontrarás muchísimos clientes con muchas ideas y pocas ideas claras.

Por este motivo te recomendamos que hagas un mockup antes de empezar a diseñar cualquier web, en esta primera etapa del proyecto podrás plasmar las ideas del cliente en código y empezar con el diseño de tu sitio web. Eso sí, tendrás que ir adaptando tus habilidades como diseñador web a través de las nuevas tendencias que el mercado va evolucionando.

El menú hamburguesa ha tenido gran popularidad y a día de hoy casi todas las webs incorporan este tipo de menú, un diseño responsive que se apate bien a cualquier pantalla será algo imprescindible para que el sitio web se pueda ver bien en cualquier resolución o en cualquier dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *